viernes, 31 de enero de 2020

El Mar 'Lucha Gratis' Contra el Cambio Climático

Compartiendo nuevamente Info Interesantísssima de la ONG Ecologista-Pacifista Greenpeace, Darrrrrrrlings!!
Y tal como Nos Explican desde la propia Organización No Gubernamental Internacional, Desde el Punto de Vista Climático, Proteger los Océanos es Como Construir Paneles Solares y Sacar los Automóviles de la Carretera..
Y es que ciertamente a menudo Olvidamos el Enorme Poder de la mismísssima Naturaleza ay si!! Por ejemplo, los Bosques y los Océanos, para Ayudar a Mantener el Clima Estable.. Y esto Hace que No la Cuidemos taaan Bien como Deberíamos.. Así que Tenemos que Elegir si Proteger o Saquear los Océanos para Decidir en Gran Medida Cómo va a Evolucionar el Nefasto y Destructivo Cambio Climático..
Para Comprender todo esto Mejor, hay que Observar Cómo en los Océanos Está Todo Conectado..

Las Microscópicas Plantas Marinas (Fitoplancton) Engullen CO2
Los mismísssimos Océanos son Increiblemente Buenos para Extraer Dióxido de Carbono del Aire y Encerrarlo en las Profundidades.. Este Proceso Comienza cuando Pequeños Organismos Vegetales Flotantes llamados Fitoplancton Succionan Dióxido de Carbono del Aire a Medida que Crecen..
Así mismo, Otros Animales -como el Kril- se Alimentan del Fitoplancton, y después Otros Animales Distintos -como la Ballena- se Comen a su vez a Estos Animales.. De esta manera, el Carbono se Mueve a Través de la Cadena Alimentaria hasta que un Animal Muere y se Hunde en el Fondo Marino..
Y aunque es Invisible a Simple Vista y se le nombre muy poco, el Fitoplancton realmente Bate Récords (!!).. Porque Absorbe Miles de Millones de Toneladas de CO2 Cada Año, Dejando Fuera de Juego a una Buena Parte de las Emisiones de los Humanos.. Y Todo Gracias a los Océanos.. Por eso precisamente, la Creación de Santuarios Marinos Puede Ayudar a Maximizar este Efecto..

Y el Agua Marina también..
El CO2, Bajo Ciertas Condiciones se Disuelve Naturalmente en el Agua de Mar y es Arrastrado a las Profundidades por las Corrientes Oceánicas, Manteniéndolo Fuera de la Atmósfera a Largo Plazo..
Como este Proceso sucede Muy Despacio y en un Área Enorme, su Efecto es Más Difícil de Medir que el Arduo Trabajo del Fitoplancton que Habita en la Superficie..
Además, Dbido a que hay Demasssiado Carbono en la Atmósfera, el Agua de Mar es Más Ácida..
Y si bien No Puede Hacer Milagros, indudablemente Está Bloqueando una Gran Cantidad de este CO2 mencionado, que de otra manera Estaría Causando Serios Problemas con su Presencia Masiva en la Atmósfera, obviamente!!
Un buen Ejemplo de Cómo la Relación entre Clima-Océanos es el siguiente::
Luchar Contra el Cambio Climático es Bueno para los Océanos, y a su vez, Proteger los Océanos es Bueno para el Clima, así es!!..

No Hay que Darlo Por Sentado
La Comunidad Científica Apunta que Más del 90% del Calor Adicional Generado por el Impactante Cambio Climático ha sido Absorbido por los Océanos..
Sin las Corrientes y Sin la Habilidad de Masticar Carbono del Fitoplancton, el Planeta Tierra Tendría Temperaturas Insoportables para la Vida, así que No Podemos Dar por Sentada su Ayuda (!!).. Si los Sistemas Naturales de los Océanos se Desmantelan -y ya los Hemos Empujado demasssiado Hacia el Abismo- Dejarán de Almacenar Carbono y Comenzarán a Liberarlo.. En ese Momento se nos Vendrá Encima Todo Tipo de Problemas (muuuy Graves)..

Coste Muy Elevado
La mencionada Función de los Océanos nos ha Ahorrado una Gran Cantidad de Sequías y Olas de Calor, Pero No Durará por Siempre y el Coste Será Muy Alto!!
La Enorme Cantidad de Calor Extra Añadido a los Océanos Ya Está Dañando a los Seres que Habitan los Océanos, Sobrealimentando a las Tormentas como Gloria, Destruyendo Maravillas como la Gran Barrera de Coral en Oceanía y Arruinando Otros Sistemas Cruciales como las Corrientes Marinas..
Incluso hay más:: Como el Agua se Expande a Medida que se Calienta, Más Calor Significa un Aumento del Nivel del Mar, con el Consecuente Peligro para las Personas que Viven en la Costa y en Islas..

Así pues, Conocer Cómo el mismísssimo Mar Lucha Contra el Cambio Climático Debería Impulsarnos Más a Proteger los Océanos.
Ciertamente aún nos queda #TantísssimoPorMejorar, porque indudablemente #TodoEsTaaanMejorable ay si #ClarísssimoDarrrrrrrlings!!
#EstoNoEsUnaMaravilla #ApuestoPorLaEvolución #EnPlenoSigloXXI
#EternamenteVuestra #BaronesaArabellaNosferati

No hay comentarios:

Publicar un comentario