lunes, 20 de enero de 2020

ESP Sometida a Examen por Incumplimiento Derechos Humanos (ONU)

Así es, Darrrrrrrlings!! O mejor dicho, el Actual Sistema/Régimen de Reino de España será Sometido a un Examen Sobre el Incumplimiento de los Derechos Humanos, algo que cada vez está Más en Entredicho y En el Punto de Mira Mundial, y esto es en las Naciones Unidas, obviamente!!
Entonces, los Incumplimentos del Estado Español hacia los Dictámenes de Organismos de la propia ONU respecto a los Presos Políticos estarán presentes, cómo no, en la Mesa del Consejo de Derechos Humanos, que Este mismo Miércoles realizará el Exámen Público Universal (EPU)..
Entonces, el Estado Español se Someterá el Miércoles a este Exámen en la mismísssima Sede de las Naciones Unidas en Ginebra (Suiza) ante el Consejo de los Derechos Humanos.. La ONU lo celebra Cada 5 Años para Evaluar el Nivel de Cumplimento de los Derechos Humanos en los Estados, y será la 3ª Vez que Analizarán si España los Garantiza de Manera Adecuada Respecto a los Standards Internacionales.. De todas maneras, hay que señalar también que el Resultado de esto se hará Público dentro de varios meses..
El Nuevo Gobierno Español estará Presente con una Delegación que Deberá Responder acerca de las Dudas y Preguntas de los Estados Miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que son concretamente 47.. Es Destacable además, conocer que los Evaluadores han Recibido Info de Otros Organismos de las Naciones Unidas, de Organizaciones de la Sociedad Civil y del mismísssimo Gobierno Español.. Los de las Organizaciones de la Sociedad Civil son los Nombrados Informes Sombra, que hasta hace pocos años No se Aceptaban porque Sólo se Valoraba el Informe del Estado Sometido a Evaluación..
Así, sobre la mesa de este Organismo estarán presentes por ejemplo las Vulneraciones de la Justicia Española Contra los Dirigentes Independentistas Catalanes.. Las Condenas de Organizaciones Internacionales de Derechos Humanos Contra el Juicio del Tribunal Supremo Español Contra el Procés, como por ejemplo el Informe de Amnistía Internacional y el de International Trial Watch, serán Evaluados en la EPU en un Contexto ciertamente Amplio..
Un Informe Contundente Contra España (!!).. Y es que 1 de las Entidades que ha hecho llegar sus Consideraciones es el Institut de Drets Humans de Catalunya (IDHC), junto a Otros 8 más de diversos lugares del propio Estado Español, que están Agrupados en la Plataforma Defender a Quien Defiende, Autora de un Informe de 13 páginas sobre las Vulneraciones de Derechos Fundamentales en el Actual Sistema/Régimen de Reino de España.. Inclusive, ha Organizado un Debate con 4 Expertos para Analizar las Limitaciones de la Libertad de Expresión, Asociación y Reunión Pacífica y sus Efectos sobre las Protestas de la Población..
El Informe de Defender a Quien Defiende no solamente Recoge Vulneraciones de los Derechos Fundamentales, sino además Propuestas de Reformas Legislativas, Políticas y Judiciales para REVERTIRLAS (!!).. Hay que Destacar en especial la Ley de Seguridad Ciudadana "Ley Mordaza", y Cómo las Últimas Reformas del Código Penal Español Vulneran Derechos Fundamentales e incluso Contribuyen a Reprimir la Protesta.. También se Denuncia que el Estado Español Actual No sólo No Frenó estas Modificaciones Legales que han Implicado una REGRESIÓN DE DERECHOS CIVILES Y POLÍTICOS, sino que las Aprobó, Profundizando así en estas Limitaciones..
Según ha Declarado el Presidente del mencionado Institut de Drets Humans de CAT (IDHC) David Bondia, No se Puede Esperar que en este EPU se hable únicamente de las Vulneraciones Relacionadas con la Judicalización del Procés Independentista.. Serán una Parte más del Exámen, en el cual también se hablará de temas como la Pobreza (Brechas Sociales, Salariales, etc) en el Actual Sistema del Estado Español, los Incumplimientos del mismísssimo Estado Respecto del EPU de 2015, etc..
Así mismo, Advierte del Resultado del Exámen y de los Intereses Políticos en el Consejo de Derechos Humanos:: "A Diferencia de otros Procedimientos relacionados con los Comités de Derechos Humanos, Formados por Expertos, el Consejo de Derechos Humanos está Formado por Estados.. Serán minuciosos y cautelosos con las Conclusiones"..
El Consejo de Derechos Humanos de la ONU Emitirá Recomendaciones a España una vez haya Evaluado las Vulneraciones de Derechos Humanos Detectadas.. El Gobierno Español No Está Obligado a Aceptar estas Recomendaciones, y si las Aceptase sólo se Tendría que Comprometer a Tomar las Medidas Necesarias para Hacerlas Cumplir..
Respecto al Anterior EPU de 2015, el Informe de Defender a Quien Defiende Denuncia que España ha Hecho Caso Omiso de la Mayoría de las Recomendaciones.. Fueron 189 las Recopiladas en un Informe y Aseguran que Han Sido Incompletas y la Situación ha EMPEORADO NOTABLEMENTE (!!)..
Hay que especificar que el Exámen se Realizó Antes de que se Aprobase la Reforma del Código Penal Español y la Ley Mordaza, 2 Proyectos que el Gobierno de Mariano Rajoy sacó adelante y que las Organizaciones de la Sociedad Civil y de Derechos Humanos han Criticado por las RESTRICCIONES Y REGRESIONES que Imponen a la Protesta y a la Disidencia.. Critican -constructivamente, claro- que estas Políticas son REPRESORAS PORQUE VULNERAN DERECHOS FUNDAMENTALES y porque Consideran que estos Derechos son un Problema de Orden Público y No de la Expresión, propia de las Democracias..
Así mismo, cabe recordar aquí que el Estado Español se Sometió por 1ª Vez al EPU en 2010, todavía con José Luis Rodríguez Zapatero en el Gobierno, que Aceptó las Recomendaciones.. Pero 5 Años Después (Rajoy Ganó las Elecciones en 2011) el Consejo de Derechos Humanos Constató que NO SE HABÍAN TOMADO MEDIDAS Y QUE LA PROTECCIÓN Y EJERCICIO DE DERECHOS FUNDAMENTALES HABÍA EMPEORADO, tal como Recogió el Alto Comisionado de los Derechos Humanos en 2 Informes..
Respecto a la Judicalización del Procés Independentista Català, el Actual Sistema/Régimen de Reino de España ha INCUMPLIDO DE MANERA FLAGRANTE las Recomendaciones de Organismos de las Naciones Unidas, con lo cual se Expondrá todavía más -si cabe- ante la Evaluación del EPU.. La Justicia Española Actual ha Hecho Caso Omiso de los Veredictos del Grupo de Trabajo Contra las Detenciones Arbitrarias que Exigían la Liberación de los Presos Políticos, y tampoco Tuvo en Cuenta las Peticiones de que se Abstuviera de Acusar por Rebelión ni de la Resolución para que se Respetaran los Derechos Políticos de Jordi Sànchez cuando sería Candidato a la Investidura..
En Marzo de 2018 el propio Sànchez Presentó un Recurso al Consejo de Derechos Humanos de la ONU porque el Tribunal Supremo Español No le Había Permitido un Permiso para Asistir al Pleno de Investidura del mismo mes, en el cual tenía que ser Candidato.. Jordi Sànchez era el Nº 2 de aquella Candidatura y fue Propuesto por el President Carles Puigdemont tras su Investidura Fallida el 30 de Enero.. El Ex-Presidente de la ANC Pidió que Cautelarmente se Instara al Estado Español a Respetarle sus Derechos Políticos, y el Comité de Derechos Humanos Emitió una Resolución en la Misma Línea, pero aún así el Estado Español LA INCUMPLIÓ (!!)..
Un Mes después, el Relator Especial de la ONU sobre el Derecho de Libertad de Opinión y de Expresión David Kaye, Pidió al Estado Español que No Acusara a los Dirigentes Independentistas "Los Jordis" por Rebelión.. Una vez más, la Justicia Española -taaaan Politizada aparentemente (y algo más)- Hizo Caso Omiso y Juzgó a los Presos Políticos por Rebelión, aunque la Condena Final fue por Sedición..
Durante los meses de Mayo y Julio de 2019 el Grupo de Trabajo Contra las Detenciones Arbitrarias -que Depende del Comité de Derechos Humanos- Hizo Públicos 2 Veredictos que Exigían la Liberación Inmediata de Oriol Junqueras, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart (el 29 de Mayo), y de Raül Romeva, Dolors Bassa, Joaquim Forn y Josep Rull (el 4 de Julio).. En los 2 Casos se Argumentaba que las Encarcelaciones ERAN ARBITRARIAS.. El Estado Español INCUMPLIÓ LOS DICTÁMENES -que No eran Vinculantes- Manteniéndolos Encarcelados, una DESOBEDIENCIA A LAS NACIONES UNIDAS, que posiblemente Influya en las Futuras Peticiones Formales de los Presos Políticos al Tribunal Europeo de los Derechos Humanos..
Hay que Destacar muy especialmente también que en una Sesión Preparatoria el pasado 10 de Noviembre, Diversas Organizaciones de la Sociedad Civil Expresaron a los Estados Miembros del Consejo de Derechos Humanos que harán el EPU, sus Preocupaciones por el INCUMPLIMIENTO SISTEMÁTICO DE DERECHOS HUMANOS en el Actual Sistema/Régimen de Reino de España.. Concretamente, en una Conferencia de Prensa, Representantes de la Sociedad Civil Internacional Detallaron los Informes que Enviaron para que se Tuvieran en Consideración durante el Exámen que comenzará este Miércoles.
Finalizando ya esta entrada de mi Blog, por mi parte nada más que añadir, sólo que seguiré a la Expectativa de absolutamente Todo lo que Sucede, y que por cierto y dicho sea de paso, los Medios de (DES)Información Oficiales y demasssiados de los Principales Grupos Mediáticos Privados NO INFORMAN, NO COMPARTEN, SINO QUE OCULTAN, O A VECES TERGIVERSAN SIN NINGÚN TIPO DE ESCRÚPULOS, siendo esto en sí también de alguna manera además de una terrible Falta de Respeto a la Ciudadanía, una Vulneración al Derecho a la Información, a ESTAR BIEN INFORMADOS, obviamente así es Le Pese a Quien Le Pese Darrrrrrrrrlings!!
#EstoNoEsUnaMaravilla #TantísssimoPorMejorar #EnPlenoSigloXXI #TodoEsTaaanMejorable #ApuestoPorLaEvolución #DerechosHumanosVsLeyesObsoletas #StopViolence
#LaBaronesaDoñaArabellaEnElCleptocráticoYDecadenteReinoDeCorruptolandia

No hay comentarios:

Publicar un comentario