viernes, 24 de enero de 2020

Más sobre el Examen en la ONU de las Vulneraciones de Derechos Humanos en ESP

En Evidencia estos días, aunque en los Medios Oficiales y de los Principales Grupos Mediáticos No Informan Correcta ni Minuciosamente sobre esto!!
En las Naciones Unidas sigue el Examen al Actual Régimen/Sistema de Reino de España, con Relación a la Vulneración de los Derechos Fundamentales del Ser Humano, Reconocidos a Nivel Mundial en 1948..
Así, el Asunto de Catalunya, la Pervivencia del Franquismo y la Ley Mordaza han Centrado otra Jornada, concretamente la Mayoría de las Intervenciones de 117 Estados en el mencionado Consejo de Derechos Humanos (!!)
Entonces, en este EPU (Examen Periódico Universal) del Consejo de los Derechos Humanos de la ONU, una Veintena de Países -Alemania, Suiza, Bélgica, Países Bajos, Islandia, Canadá, Luxemburgo, Italia, Estados Unidos, República Checa, Chipre, Colombia, Costa Rica, México, Japón, Venezuela, Rusia, Irán, Ghana e Iraq- Volvieron a Recordarle al Estado Español las MEDIDAS REPRESIVAS CONTRA LA CIUDADANÍA, especialmente las RESTRICCIONES DE LOS DERECHOS DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN, MANIFESTACIÓN Y REUNIÓN..
En total, estos 117 Estados realizaron Preguntas diversas y Recomendaciones varias a España..
El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas ahora realizará un Informe Recopilando Todas las Aportaciones.. Es probable que estas Recomendaciones no lleguen hasta Junio.. El Actual Gobierno Español No Está Obligado a Aceptarlas ni tampoco a Tomar Medidas (!!).. Mas, la Gran Importancia de la mismísssima EPU es Primordial para la Opinión Internacional, y más allá de eso, para el propio Prestigio y la Imagen de este País, que dicho sea de paso, Ya se encuentra en una Situación LAMENTABLE en los Últimos Años..

Hay que especificar que la mencionada EPU se celebra Cada 5 Años para Evaluar el Grado de Cumplimiento de los Derechos Humanos de los Estados Miembros de la mismísssima ONU.. Las Organizaciones Internacionales Pueden Presentar los llamados INFORMES SOMBRA para que los Estados realicen Preguntas a la Delegación a Evaluar.. Este año, se han Presentado 89 de estos Informes sobre las Vulneraciones de España, que son 3 Veces Más que las del EPU de 2015 y 6 Veces Más que las de 2010 (!!)..
Hay que saber también que la Actual Delegación Española Quiso Evitar las Críticas sobre las Violaciones de Derechos Fundamentales, así como las Preguntas sobre Detenciones Arbitrarias, las Encarcelaciones con Incomunicación y Tortura y Todas las Referencias al Caso de Catalunya.. El Encargado de Defender la Posición Española fue Fernando Valenzuela Marzo, Secretario de Estado de Asuntos Extranjeros Español.. Explicó que las Leyes Españolas Garantizan los Derechos de Reunión y Manifestación y Negó que la Ley Mordaza Vulnerase la Libertad de Expresión (!!)..

Catalunya, el Franquismo y la Ley Mordaza
"Hay Preocupación por parte de la ONU y de la Comunidad Internacional sobre la Vulneración de Derechos Humanos en el Estado Español", según ha Valorado el Abogado Olivier Peter -del Equipo de Defensa de Jordi Cuixart- después del EPU..
Los Estados del Consejo de Derechos Humanos de la ONU habían insistido especialmente en la Pervivencia del Franquismo -Totalmente Inaceptable #EnPlenoSigloXXI!!-, así como en la Nefasta Ley Mordaza y la Situación de Catalunya..
El Actual Sistema/Régimen de Reino de España Recibió una Avalancha de Recomendaciones Respecto a la Violencia Policíaca, así como sobre el Riesgo del Derecho de Libertad de Expresión y también del Derecho de Manifestación.. Así pues, un Total de 117 Estados -de 192 que podrían hacerlo- Intervinieron en este EPU, Formulando sus Preguntas al Representante Español y Emitiendo Recomendaciones.. La ANC, allí presente, dijo que se habían Constatado Vulneraciones de Derechos Fundamentales, Civiles y Políticos..
Alemania y Estados Unidos concretamente hicieron hincapié en la Ley Mordaza e Instaron al Estado Español a Garantizar los Derechos de la Ciudadanía.. Aparte de la Violencia Policíaca Denunciada por Rusia, Italia e Iraq, la Mayoría de Estados Insistieron en la Protección de los Derechos de Libertad de Expresión y Reunión, además de las constructivas Críticas por el Abuso de la Detención con Régimen de Incomunicación, como hicieron Austria, Suiza, Países Bajos, República Checa y Malta.. Por su parte, Canadá, Islandia, Suecia y también Suiza Expresaron Preocupación por la Ley Mordaza y Pidieron un Cambio de Legislación (obviamente Darrrrrrrlings!!).. Y es que esta Funesta Ley es uno de los Puntos Más Polémicos y que Suscitó Críticas en el EPU de 2015, cuando gobernando Mariano Rajoy aún no se había aprobado..
Estados Unidos Centró la Intervención en la Defensa de la Libertad de Prensa y la Obligación de España de Proteger a los Periodistas en el Ejercicio de su Trabajo.. Finalmente, Armenia Exigió una Investigación acerca de la Existencia de Crímenes de Odio en el Actual Estado Español (!!)..

Concluyendo, cabe mencionar que los Estados Más Duros con España fueron Bélgica, Japón y Suiza.. Tanto Bélgica como Japón Pidieron Información sobre Cuál era el Seguimiento que el Estado Español Haría a las Resoluciones del Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias, que Exigía la Libertad de los Presos Políticos Independentistas Catalanes y así mismo Denunciaba la Arbitrariedad de la Encarcelación en sí.. Por su parte Suiza y Francia Reprocharon a España el No Haber Hecho Limpieza con la lacra involucionista del Franquismo.. Venezuela hizo una Referencia directa a Catalunya e Instó al Reino de España a Encontrar una Solución Política al Conflicto por Medio del Diálogo.
#TodoEsTaaanMejorable #EstoNoEsUnaMaravilla #DerechosHumanosVsLeyesObsoletas #ApuestoPorLaEvolución #TantísssimoPorMejorar #StopViolence #EnPlenoSigloXXI
#LaBaronesaDoñaArabellaEnElCleptocráticoYDecadenteReinoDeCorruptolandia

No hay comentarios:

Publicar un comentario