miércoles, 15 de enero de 2020

El Nuevo Gobierno Renuncia a Derogar la Reforma Laboral en su Totalidad

Desgraciadamente, así es Darrrrrrrlings!! Parece que la Cleptocracia y/u Oligarquía Sigue Por Encima de Todos los Demás..
La Nefasta Reforma Laboral del PP de Mariano Rajoy (2012) No Será Derogada completamente pues el Actual Gobierno Español ha Renunciado, a Pesar de que se Había Comprometido en su Acuerdo de Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos..
La Nueva Ministra de Trabajo Yolanda Díaz ha Anunciado en algunos Medios que la "Modificación" se llevará a cabo en un Proceso que Consta de 2 Fases:: 1º Derogará "Los Aspectos Más Lesivos", y en 2º lugar, se Centrará en Elaborar un Nuevo Estatuto de los Trabajadores..
Entre los Aspectos Lesivos a los que se Refiere la Ministra, se encuentra el Artículo 52.D, que desde el mencionado 2012 Permite los Despidos a Trabajadores por Absentismo Laboral si Acumulan Cierto Número de Ausencias aunque sean Justificadas e Intermitentes por Enfermedad.. El Número de Trabajadores Despedidos por Faltar al Trabajo por Causa de Enfermedad ha Aumentado Mucho después de que el Tribunal Constitucional Avalara que es Legal, según Denuncian los Sindicatos..
Otro Aspecto que el Gobierno tiene pensado Derogar con Urgencia es la Prevalencia del Convenio de Empresa sobre el Sectorial, porque actualmente "La Posición que Tiene un Trabajador para Negociar con su Empresario es muy Pequeña"..
Entonces, estos son los Únicos 2 Elementos que Díaz ha Asegurado que se van a Derogar en la 1ª Fase.. Posteriormente, el Ejecutivo se Centrará en Elaborar el "Nuevo Estatuto de los Trabjadores del Siglo XXI" (!!).. Así, Pretenden Redefinir el Marco Legislativo, por ejemplo en Relación al Despido en sí, y además la Ministra ha añadido que Promete Contar con la Opinión de los Sindicatos y de la Patronal..
Como he mencionado antes, Ambas Medidas se Encontraban en el Acuerdo Programático entre PSOE y Unidas Podemos, pero hay que Recordar que éste También Incluía Propósitos Más Ambiciosos!!
Específicamente en Su Programa Incluían lo siguiente::
"Modificaremos el Artículo 42.1 del Estatuto de los Trabajadores sobre Contratación y Subcontratación Laboral a Efectos de Limitar la Subcontratación a Servicios Especializados Ajenos a la Actividad Principal de la Empresa; Limitaremos la Capacidad de Modificación Unilateral de las Condiciones del Contrato por Parte de la Empresa; Revisaremos el Mecanismo de Inaplicación de los Convenios Colectivos, Orientándolo a Descuelgue Salarial Vinculado a Causas Económicas Graves"..
Así, Ninguna de Estas Últimas Medidas parece que se Derogará en la 1ª Fase de Cambios Normativos (!!)..
La Ministra ha Anunciado así mismo que se va a Reunir en breve con los Agentes Sociales y que se sentará en una Misma Reunión con los Sindicatos y con la Patronal..
Sobre ésta última, ha Admitido que "La CEOE No Quería este Gobierno y es Legítimo, han Llegado a Pedir una Repetición Electoral", pero a pesar de ello ha Pedido a la Patronal y a los Sindicatos que Respeten al Ejecutivo.. "Todos nos Debemos al Acuerdo que hemos Firmado, que No Satisface a la Totalidad del Programa de PSOE ni de Podemos", ha concluido Yolanda Díaz.
Concluyendo ya este Post, sólo me queda Esperar y Desear que los Trámites e Intenciones Iniciales Sigan Adelante, pues obviamente lo que Piensan hacer de inmediato NO ES SUFICIENTE #ClarísssimoDarrrrrrrlings!!
#EstoNoEsUnaMaravilla #TodoEsTaaanMejorable #DerechosHumanosVsLeyesObsoletas #TantísssimoPorMejorar #EnPlenoSigloXXI #ApuestoPorLaEvolución
#LaBaronesaDoñaArabellaEnElCleptocráticoYDecadenteReinoDeCorruptolandia

No hay comentarios:

Publicar un comentario