viernes, 17 de enero de 2020

La Declaración de Emergencia Climática en Barcelona

Darrrrrrrlings, concretamente estoy compartiendo Info de Greenpeace, una vez más y como siempre Interesantísssima y de Incumbencia Pública sí o sí!!
En este caso, la Organización Ecologista-Pacifista hace su Valoración de la Recientemente Presentada Declaración de Emergencia Climática en la Capital Catalana::
Así, el Ajuntament de Barcelona Sitúa a esta Ciudad en 1ª Línea en la Lucha Contra la Crisis Climática en Todo el Estado Español.. Este Plan, Presentado esta mismísssima semana y cuyas Medidas están Previstas para Desarrollar durante esta Actual Legislatura, Manifiesta una Apuesta Decidida por la Reducción de Gases de Efecto Invernadero con un Objetivo de Reducción del 50% para el año 2030, con respecto a 1992..
Desde la propia Greenpeace VALORAN POSITIVAMENTE el Paso Adelante que ha Dado el Consistorio y su Compromiso de Reducción de Emisiones con una Declaración que Recoge Más de 100 Medidas, entre las cuales están Gran Parte de las Peticiones que desde la mismísssima ONG Ecologista-Pacifista han venido Reclamando a Través de su Campaña Neopolitan..
Hay que especificar que este COMPROMISO DE REDUCCIÓN NO LO PUEDE CONSEGUIR POR SÍ SOLO EL AJUNTAMENT, ya que Muchas de las Medidas TIENEN QUE SER ATAJADAS POR EL GOBIERNO CENTRAL Y AUTONÓMICO, el Gobierno de Ada Colau se ha Comprometido a Implementar Políticas de Reducción de Gases de Efecto Invernadero en el Sector de la Movilidad, haciendo Especial Hincapié en las Emisiones del Puerto y del Aeropuerto de Barcelona, y Abriéndose a la Acuciante Necesidad de Establecer un PEAJE ANTICONTAMINACIÓN..
El Acuerdo también se Compromete a Reducir las Emisiones Procedentes de Otros Sectores, como son la Ganadería Industrial, Apostando por una Reducción del Consumo de Carne en los Comedores Públicos de Competencia Municipal, y Abogando por una Alimentación Saludable Basada en Productos Ecológicos, de Proximidad y de Temporada..
Las Energías Renovables también Juegan un Papel Importante en el Conjunto de Medidas que Introduce esta Declaración, mediante la Implementación de un Plan de Energías Renovables en los Edificios Municipales y Promoviendo así mismo la Solarización de los Tejados de los Edificios de la Ciudad a través de Subvenciones y Bonificaciones Fiscales..
En Materia de Residuos, Greenpeace Valora la Apuesta del Consistorio por Desplegar Sistemas Individualizados de Recogida de Residuos en el 100% de la Ciudad, y Hacer de Barcelona una Ciudad Libre de Plásticos de 1 Solo Uso.. Aunque PARA LLEVAR A CABO ESTO ES NECESARIA LA ACTUACIÓN DEL GOVERN DE LA GENERALITAT Y DEL GOBIERNO CENTRAL para Implantar un Sistema de Depósito, Devolución y Retorno de Envases, Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor, y además una LEY DE PLÁSTICOS con Objetivos Ambiciosos de Reducción de Plásticos (valga la redundancia)..
Si bien habrá que Esperar para Ver cómo se Implementa, desde la propia Greenpeace Consideran que es ciertamente UN PASO ADELANTE NECESARIO Y UNA APUESTA CLARA DESDE LAS POLÍTICAS LOCALES por una Reducción de Emisiones Más Ambiciosa.. Aún así, Existen Aspectos en los que Consideran que Debería Haber Más Concreción y Ambición, como son la Adopción -este mismo 2020- de 2 Días Sin Carne en los Comedores Municipales o la Puesta a Punto del Peaje Anticontaminación..
Entonces, es Mucho lo que Queda por Hacer, y Poco el Tiempo del que Disponemos.. Es Necesario que las Medidas Políticas que se Tomen estén a la Altura del Momento Histórico y de Emergencia que estamos Viviendo..
Definitivamente, como dice el Título de esta Declaración de Emergencia Climática de Barcelona::
ESTO NO ES UN SIMULACRO.
Y finalizando ya este post, yo añado que verdaderamente se Necesita la Colaboración ya no sólo del Gobierno Central -obvio!!- sino del Govern de la Generalitat, y además e igualmente Importantísssima la Colaboración de la Ciudadanía, así es #ClarísssimoDarrrrrrrlings!!
#TodoEsTaaanMejorable #EnPlenoSigloXXI #ApuestoPorLaEvolución #DerechosHumanosVsLeyesObsoletas #TantísssimoPorMejorar
#LaBaronesaDoñaArabellaEnElCleptocráticoYDecadenteReinoDeCorruptolandia

No hay comentarios:

Publicar un comentario